(María Fernanda Briceño). El proyecto de tesis de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico hecho por Fish Rodríguez fue un documental, “luego de este proyecto comencé a trabajar dentro del género del video musical”. Con su primer video, Atrevete-te, para Calle 13, obtuvo el Grammy Latino 2006.
El director ha trabajado como director invitado en Los Ángeles por la compañía Veneno. Ha filmando proyectos en Puerto Rico, EE UU, Egipto y Francia. “Mi formación artística se basó en años de estudio de las artes visuales, el diseño gráfico, el teatro, la escenografía y la iluminación” aseguró.
“Me gusta la publicidad que cuenta historias inteligentes, incoherentes, pero que trabajan con el subconsciente, la irrelevancia, la belleza de una imagen, la combinación de elementos e historias que combinadas cuentan algo, que provoquen alguna emoción, que se pueda llegar a lo sublime sin lo explícito” expresó el director.
Rodríguez piensa que una de las fallas más grandes que tienen los artistas es que nunca sienten que algo esta finalizado del todo, “siempre existe la posibilidad de seguir cambiando cosas y de hacerlas distintas”. Y aseguró que, “con el tiempo uno aprende a despegarse emocionalmente un poco del trabajo para poder tener visiones más objetivas”.
Es enamorado de su trabajo, “porque a la hora de estar en el set cada experiencia es diferente a la anterior”. Además, le gustaría trabajar con proyectos que estén abiertos a la creatividad y sean arriesgados.
0 comentarios:
Publicar un comentario